El estrés activa mecanismos fisiológicos y mentales en nuestro cuerpo, que nos pone en “modo alerta” para afrontar situaciones de peligros percibidos.

Cuando eso ocurre, uno de los resultados es la segregación constante de hormonas que provocan patologías, como por ejemplo el Cortisol. Cuando se soluciona la respuesta fisiológica del cuerpo al estrés, se segregan otras hormonas que facilitan y permiten un estado de regeneración, como por ejemplo la hormona DHEA.  

En otras palabras, soluciona el estrés, y desaparece la patología.

El estrés oculto

Muchos llaman el estrés el “enemigo silencioso” porque a menudo, no percibimos que estamos estresados. Por ejemplo, cuando el cuerpo segrega Cortisol, no produce una sensación física. Puede ser que la mente se llene de pensamientos y preocupaciones, pero no tenemos una sensación clara de estar estresados.

Heart Training evalúa de forma medible y en tiempo real tu nivel de estrés fisiológico y mental. Eso nos permite identificar la causa real de una patología y tratarla.

Para tratarla, tenemos que crear el estado contrario al estrés denominado La Coherencia. Cuando estás en un estado de Coherencia, el cuerpo y la mente funcionan en unísono para generar un estado de equilibrio fisiológico que “desconecta” la respuesta primitiva al peligro que puede generar enfermedades.

 

Las sesiones

Las sesiones One to One de Heart Training te permiten evaluar, en tiempo real, tus progresos y tu capacidad para crear un estado de Coherencia Basal mantenida. No sólo eso, sino además te enseñamos cómo afrontar situaciones de estrés puntuales que puedan surgir para mantener ese estado Basal de Resiliencia.

A medida que transcurren las sesiones, verás cómo mejora la patología que estás tratando mediante los ejercicios y tareas que te propondrá tu Coach personal. Al finalizar el programa, se te dará las pautas específicas para seguir mejorando a lo largo del tiempo.

Coherencia es fácil de aprender y fácil de practicar. Con unas sesiones cortas de 5 minutos al día con el PSR (Unidad portátil personal), podrás practicar Coherencia en cualquier sitio para literalmente entrenar tu cuerpo y tu mente para mantener un estado óptimo de salud.

Cientos de miles de profesionales de la salud y millones de usuarios en todo el mundo han conseguido tratar patologías mediante nuestro enfoque clínicamente comprobable.

Detalles de Las sesiones

En las sesiones de entrenamiento, trabajarás con un Coach individual para conseguir los siguientes objetivos:

  •     Análisis inicial del estrés fisiológico y mental
  •     Análisis de posibles causas del estrés del usuario
  •     Plan de entrenamiento personalizado
  •     Entrenamiento completo en Coherencia
  •     Entrenamiento en la gestión del estrés cuando ocurre
  •     Entrenamiento en el uso del software y la Unidad Portátil Personal (PSR)
  •     Herramientas específicas para aplicar en momentos de estrés
  •     Programa de seguimiento y entrenamiento post-sesiones
  •     Dispositivo y Software PSR* (ver vídeo explicativo en esta página)